FEDO

Deporte de Orientación en España. Actualidad, clubes, calendario de eventos, información sobre la Federación.
  1. Últimas actualizaciones en el calendario IOF: nuevos aplazamientos

    FEDOEl estado de todos los eventos nacionales, europeos e internacionales puede consultarse en este documento.

    Informamos de las últimas decisiones de la Federación Internacional de Orientación (IOF) en relación a sus eventos programados:

  2. #YoMeQuedoEnCasa: ideas para disfrutar de la orientación sin salir al exterior

    #YoMeQuedoEnCasaEn estos días de #YoMeQuedoEnCasa, la afición a la orientación se ha volcado con ideas para poder seguir practicando orientación... ¡desde casa! En este apartado, os proponemos desde la FEDO distintas ideas para que pongáis en marcha y no perdamos el ritmo de entrenamiento. Podéis enviar más iniciativas al departamento de comunicación vía e-mail: comunicacionfedo [AT] gmail [DOT] com.

    APARTADO WEB

  3. Últimas cancelaciones de competiciones internacionales por COVID-19

    WMOC 2020El Campeonato del Mundo de Veteranos, que iba a tener lugar del 7 al 15 de agosto en Eslovaquia, se pospone a una fecha aún por determinar, en cualquier caso antes de 2023. La organización se pondrá en contacto con los más de 3100 deportistas inscritos para informarle sobre la devolución de la inscripción. Más información.

  4. Plan Cruz Roja Responde

    Plan Cruz Roja RespondeLa FEDO se suma a la campaña #nuestramejorvictoria liderada por Rafa Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja con el objetivo de recaudar hasta once millones de euros en la lucha contra el coronavirus y ayudar a 1.350.000 personas, mediante el 'Plan Cruz Roja Responde'. Los deportistas Fernando Alonso, Iker Casillas y Julen Lopetegui ya se han unido a esta campaña.

  5. Cancelado el Mundial Universitario (WUOC 2020)

    WUOC 2020La Federación Internacional de Orientación ha anunciado la cancelación del Campeonato Mundial Universitario de Orientación 2020, que se iba a celebrar en Rusia, entre los días 14 y 18 de julio.

  6. Nueva fecha para el Campeonato de Europa de Trail-O

    ETOC 2020La Federación Internacional de Orientación (IOF) acaba de aprobar la nueva fecha del aplazado Campeonato de Europa de Trail-O (ETOC). Entre el 14 y el 18 de julio, Finlandia acogerá la cita europea de esta modalidad, prevista en un principio para el mes de mayo pero que fue aplazada debido al COVID-19.

  7. Reunión de la Comisión Delegada

    FEDOEl pasado 21 de marzo tuvo lugar la reunión telemática de la Comisión Delegada en la que se aprobó el Reglamento Electoral de la federación y se aplazaron sin fecha determinada los Campeonatos de España del calendario 2020:

  8. Resultados de la encuesta IOF "Juego Limpio"

    IOFLa Federación Internacional de Orientación(IOF) publica los resultados de la encuesta de 'Juego Limpio', en el que respondieron alrededor de 1800 personas, desde orientadores/as de élite, hasta entrenadores/as o miembros de las distintas federaciones.

  9. Comunicado Selecciones Nacionales O-Pie, MTBO y Trail-O

    FEDODadas las medidas de prevención contra el COVDI-19, el calendario de competición de nuestras selecciones nacionales de O-Pie,Trail-O y MTBO está afectado de forma significativa, incluyendo el aplazamiento de pruebas importantes. En el siguiente comunicado, la Dirección Técnica FEDO y el equipo de seleccionadores, informan de la imposibilidad de seguir con el programa planificado a principios de temporada y de su intención de reestructurar su propuesta en función de la evolución de la situación. Agradecemos una vez más vuestra comprensión.

  10. El seguro deportivo durante la alarma

    FEDOEl Gobierno español, debido al 'Estado de Alarma' en que nos encontramos ha prohibido la práctica de la actividad física al aire libre. En consecuencia, y una vez realizada la consulta con la compañía aseguradora, nos comunica que la póliza contratada no cubrirá, durante los días del estado de alarma, los accidentes deportivos que se produzcan por la práctica del deporte al aire libre.

    Esperamos que con el esfuerzo de todos, esta situación sea lo más breve posible, para volver a practicar el deporte que nos apasiona.